“Alegría, creatividad y apreciación por los detalles son el sello de identidad de Vichka”

Es una marca que se destaca por la incorporación de arte en la creación y diseño de cada cartera. La combinación de colores y texturas hace que sea un producto único para una mujer distinta en su creatividad y personalidad. 

Cada estampa es diseñada  y  pensada  de  forma  exclusiva,  utilizando  las  imágenes  propias  de  algunas obras de arte realizadas para la marca.

¿CÓMO Y CUANDO SE FUNDO VICHKA?

Vichka es un emprendimiento que se fundó en 2016, después de que Victoria, se reciba de diseñadora industrial en la UP. Emilia, la hermana menor, todavía en la facultad, apoyaba en lo que podía para que el sueño de su hermana crezca sin imaginarse que pronto también iba a transformarse en el suyo. 

Al ser Vico también artista plástica, decidió incorporar su otra pasión al emprendimiento: sus cuadros pintados en acrílico. Entonces, digitalizo sus cuadros, convirtiéndolos en estampas únicas para crear los pañuelos que pronto acompañarían las carteras, logrando la diferenciación frente a sus competidores y brindando el beneficio de cambiar en simples pasos la cartera para diferentes ocasiones. 

                         

Y así, se lanzó la primer temporada de Vichka, con 4 colores del modelo Tote con su combinación de pañuelo y siendo una marca íntegramente online.

Hoy Vichka es un sueño compartido por ambas hermanas.  Luego de cuatro temporadas, siete diseños distintos de carteras, dos showrooms abiertos y las dos recibidas se dedican a que la marca siga creciendo; Vico enfocada más a la producción, diseño y logística, y Emi, ya Licenciada en Administración de Empresas en la UCA y habiéndose especializado paralelamente en Marketing Digital en Digital House, se encarga de la comunicación, marketing y números; Aunque a las dos les gusta compartir todos los procesos.

¿POR QUÉ DEBERIA ELEGIR UN CLIENTE A VICHKA?

Las mujeres pasamos por distintos estados de ánimo y hay días donde nos sentimos más clásicas y otros más jugadas. Vichka es la marca que te permite ser las dos, porque ofrece versatilidad en cada uno de sus productos.

Te permite que una cartera no sea solo una, sino que depende de que accesorio utilices le des una impronta diferente.

Es una inversión en diseño y calidad que te permite ser vos misma y demostrar cómo te sentís a través de lo que usas. La cartera te acompaña depende como te sientas y en las distintas actividades que realizas en el día, combinando los distintos accesorios, que se pueden sacar y cambiar fácilmente.

Es una idea que se puede aplicar a cualquier producto y creemos que es necesario en esta época de consumo y desecho que se produce casi al mismo instante. ¿Por qué comprar varias y desecharlas, cuando podes tener una y transformarla en otras distintas con accesorios?. Son los accesorios los que visten al producto y te permiten que encuentres tu propia esencia, personalizándolos según lo que vas hacer o para reflejar como te sentís cada día.